Martí Batres Guadarrama presentó la que será su primera iniciativa de ley, una vez que ocupe su escaño en el Senado de la República, para reformar el artículo tercero de la Constitución, con el fin de garantizar a los jóvenes el derecho a la educación superior pública y gratuita.
“Para quedar como sigue: artículo tercero, toda persona tiene derecho a recibir educación, el Estado, Federación, estados, Ciudad de México y municipios, impartirán educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, esa es la reforma, es muy sencilla, estamos proponiendo que se agreguen tres palabras a la Constitución”, manifestó.
“HORIZONTE LEJANO”
Batres Guadarrama reconoció que el aumento de la matrícula universitaria será gradual, para que ya no haya rechazados en las escuelas, y los resultados se verán en un “horizonte lejano, que trascenderá el sexenio mismo”.
Sostuvo que de manera paralela se tiene que aumentar la capacidad de las universidades públicas, construir más infraestructura, y crear nuevas instituciones, que se tiene que hacer a nivel federal, con la participación de los estados de la República.
Foto: Cuartoscuro